jueves, 25 de septiembre de 2008

Sapro

Yo tengo una amiga
que se llama Leticia
le pido que sea buena
que me preste la bici
pero mis mangas se enganchan en el maniubro
en medio de la tormenta

yo llevo la Buena energía
pero traigo flores
flores en mi mochila gris

la canasta lleva frutas
y mi calle no tiene esquinas
los grafitis se escriben solos y
las ancianas se paran a saludarse con sus bolsitas de nylon.

hay una señora
que da clases de vida.
Repartirá notas bajas
a los que nunca se rían

yo tenía una amiga
que se llama Leticia
sabía mucho de ciencias
y poco de geografía

yo tendré una amiga
alguna vez.
que reparta folletines
y biromes bic
con un gorro puntiagudo
y dientes espejados

se transporte con una carreta
y de zapatos dos trompetas

yo tendré una amiga
cuyo nombre no conoceré.
que me hable de mis rulos
y de sus tetitas casi imperceptibles

me hablara sobre los autos
y los volantes entregados en mano

un camión con bebidas cola
varara en medio de la ruta
y abrira una tienda
donde serán gratis las latas de gaseosa

un melon y una sandía confunden sus precios con porotos importados.
se baten a duelo en un jugo de naranjas,

vamos limpiando las ranuritas de los corazones
a ver si avanzamos un poco mas
encontremos donde colocar bien la gazita
y limpiemos y pulamos

4 comentarios:

ladelbosque dijo...

Ya no vive con nosotros
por mucho que lo extrañemos
lo vamos a ver al sanatorio
dirán que ya está muerto
cuando miro por la tarde
por la ventana de tu casa
imagino a la vecina
colgada de la sábana
tratando de escapar
de su marido que la viola
pues disfruta de tocarla
cuando ella menos lo añora.

ignacio dijo...

son gotitas de sudor
son canciones sin sentido
son malabares en el subte
son caricias timidonas
son palomas comiendo migas
son textos en un cajón
son frascos sin shampoo
eso, son frascos sin shampoo.

Maia dijo...

Me decidí a escribirte.

Me encanta tu blog, las cosas que escribis! Tenes una forma muy particular de transmitir las cosas, enserio.

Un beso!
Buen finde,
Mai


(Si, entra mucha más gente de lo que uno cree! Es re loco pensar en eso...como que hay gente que lee, pasa y no firma)

Una chica asi dijo...

Somos vida
muerte y pulmón
de manzana
seremos mañana
un diente de leche
un guiso
un pan
un hombre desnudo
un juego de ludo.